Coguan es una nueva empresa centrada en la publicidad en internet, en la que han entrado como inversores los business angel por todos conocidos Luis Martín CabiedesAxel SerenaCarlos Blanco. En esta primera ronda de inversión también ha participado un consorcio de inversores gestionado por Brains-To-Ventures, una de las redes de inversión privada líder en Suiza.
Coguan nace en un momento de gran incertidumbre, donde la inversión a nivel global está bajando pero en internet podría darse la situación de que se derivara parte de la inversión que sale de otros medios en los que las campañas son mucho más costosas para el anunciante.
Pero por otro lado es cierto que aún hay mucho por hacer en el mercado de la publicidad online, cada día se genera una cantidad enorme de contenidos de calidad y cada vez es más la gente que llega a la red buscando esos contenidos. Los soportes necesitamos sistemas que se adapten mejor a nuestros intereses y que nos permitan gestionar mejor nuestras campañas.
En este aspecto Coguan tiene el objetivo de mejorar la transparencia, calidad y control depublicidad de los clientes e incorporar sistemas que permitan a los soportes conocer lo que pagan los anunciantes y las comisiones asociadas. Igualmente se pondrá en funcionamiento un ad exchange para poner en contacto anunciantes con soportes publicitarios y que se pueda gestionar mucho mejor todo el proceso relacionado con las campañas publicitarias.
Y de lo que no cabe duda es de que este año vivimos el boom de las redes de publicidad online, en España hemos visto el nacimiento de Social Media SL y Media Reload y en américa latina pronto se pondrá en marcha Smowtion, de los creadores de Keegy.
Más información sobre Coguan en su blog.