domingo, 26 de enero de 2014

Qué es RebelMouse y cómo utilizarlo en los medios




Qué es RebelMouse 

y cómo utilizarlo en los medios

RebelMouse plataforma de agregación online de streams de redes sociales. 
RebelMouse es un nueva plataforma de agregación online de streams de redes sociales. 
Viene a ser una especie de página de inicio de tus redes sociales agrupadas en un solo sitio. 
Además de agregar una página de Facebook y una cuenta de twitter, también puedes agregar los streams de Google+, Instagram, Flickr, o añadir un feed Rss de un sitio web. Pero además, puedes afinar esa agregación para que sea automatizada o incluso editarla manualmente.
¿Cuáles son las ventajas de RebelMouse? 
Sin duda su aspecto visual -estética Pinterest- y actualización automática
Han existido otros intentos de agregar todos tus feeds sociales (ahora recuerdo Friendfeed), pero su aspecto no era muy apetecible.
Uno de sus fundadores es Paul Berry, ex CTO de The Huffington Post. 
De medios y agregación sabía un rato… Ahora muchos medios norteamericanos están empezando a experimentar con esta nueva plataforma que nació hace un año.
 Qué hacer con RebelMouse
Principalmente lo que están haciendo los usuarios es agregar todos sus streams sociales en una página de Rebelmouse. 
Es lo primero que se te ocurre. Fuera de que sea una manera de monitorizar a alguien [que ha creado una página] que te interese mucho, no le veo más… 
Quiero decir, que no voy a seguir mi propio Rebelmouse, pero quizá me ayude a tener más presente aquellos favoritos de twitter que nunca releo si de repente puedo verlos en una página, o decida hacer una página dedicada a agregar los contenidos publicados en redes con un hashtag, por ejemplo uno que me interesa mucho: #periodismoemprende.
Otra utilidad es convertir esa página de RebelMouse con tus redes, en la home de tu sitio web (especialmente si hace tiempo que no actualizas tu blog… ;) ). Esta opción es de pago.
Qué están haciendo 
con RebelMouse algunos medios
RebelMouse permite ser embebido en otras páginas web. 
Por ejemplo, el Wall Street Journal utilizó RebelMouse para cubrir la semana de la moda de Nueva York de forma transparente editando una página que aunaba todo el contenido de redes sociales que generaban sus periodistas dentro de una lista de twitter y que utilizaban un hashtag concreto
Pero no todo son trapitos. 
También lo hizo para el último encuentro en Davos.
Porque aunque sea automatizado también permite agregar contenido de forma manual y editar el contenido agregado (editarlo, moverlo, etiquetarlo, hacerlo más visible por más tiempo…). Eso ofrece una valiosa flexibilidad a la herramienta.
La revista Time utilizó RebelMouse para captar las reacciones en redes sociales de su anuncio de la Persona del año.
Hasta hay una startup de contenidos que utiliza RebelMouse como su propia home. El resultado es más que satisfactorio Nowthisnews.com
Las páginas admiten más de un administrador, por lo que es perfecto parauna gestión en equipo dentro de los medios. Cada elemento también tiene su analítica de visualizaciones.
Para los medios también significa acercar el contenido de las redes a aquellos lectores que no son usuarios de algunas redes sociales, por ejemplo de twitter.
RebelMouse sigue avanzando y mejorando las opciones para filtrar y personalizar los contenidos agregados. Seguro que volvemos a hablar de esta herramienta. Pero también dependerá de la creatividad de los usuarios y los medios.
De momento en España no he visto que nadie utilice esta plataforma. Si sabéis de algún caso, podéis citarlo en los comentarios.
Si os animáis a trastear con la herramienta hay buenos tutoriales, ejemplos e inspiración en el FAQ y en el blog de Rebelmouse.
Yo, Armak, la recomiendo.
LLevo mucho tiempo adscrita a ella
y aunque no la utilizo mucho,
esta plataforma 
se actualiza automáticamente para mis seguidores
lo cual se agradece.
Mi RebelMouse es 
AQUÍ UNA PARTE de la página

































BOLETÍN de ARMAK Nº5






























No hay comentarios:

Publicar un comentario