domingo, 26 de enero de 2014

Cómo reclamar, conseguir y cambiar el nombre de usuario de Twitter




Cómo reclamar, conseguir y cambiar el nombre de usuario de Twitter

Tarjeta de visita de Christian Delgado von Eitzen en TwitterLa elección del nombre de usuario de Twitter es muy importante y debe ser consecuente con la presencia, imagen y marca que se quiere transmitir en Internet. 
Lo ideal es que, a pesar de que puede tener hasta 15 caracteres, sea lo más corto posiblefácil de recordar y, por supuesto, que esté relacionado claramente con nuestro nombre o marca de empresa.
El problema es que en ocasiones el nick deseado se encuentra ya ocupado. En ese caso hay cuatro posibles escenarios:

Cómo reclamar una cuenta de Twitter

1. Si es una marca registrada

Si se trata una marca registrada (con el correspondiente número de registro) y otra persona tiene ese nombre de usuario (sin hacerse pasar por la marca) hay que solicitar a Twitter que, de acuerdo a sus Política de marcas comerciales, reclame y, llegado el caso, ”expropie” la cuenta a través de este formulario Reportar un incidente relacionado con marcas registradas
En él solicitan una serie de datos obligatorios y, entre ellos, figuran el número y la oficina de registro de la marca. 
Personalmente, conozco dos casos en los que finalmente Twitter, en el plazo de unas semanas tras algunas comprobaciones, transfirió las cuentas a las empresas que lo solicitaron.

2. Si hay suplantación de identidad por parte de una cuenta de Twitter

En caso de que alguien se haga pasar por nosotros (bien seamos una persona o una empresa o institución con o sin marca registrada) hay que denunciarlo a Twitter a través de este formulario Reportar una cuenta por suplantación de identidad

3. Si la cuenta está en uso

Si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores y la cuenta se utiliza con frecuencia y el titular no la quiere abandonar, poco se puede hacer. 
Hay que recurrir a crear variaciones de la marca con guiones, añadiendo “es” al final, etc. La creatividad al poder.

4. Si la cuenta no se usa: Cómo reclamar una cuenta abandonada en Twitter (y a veces conseguirla)

Si no tenemos una marca registrada y la cuenta no se hace pasar por nosotros, en teoría solo podríamos reclamársela a Twitter si no se está usando y está inactiva más de 6 meses (es el plazo que fija Twitter en sus normas) mediante este formulario Centro de ayuda de Twitter (seleccionando la opción “Nombres de usuario inactivos“). 
Lamentablemente no funciona todavía este servicio y Twitter informa que:
Actualmente no podemos atender peticiones personales sobre nombres de usuario inactivos o suspendidos. 
Es posible que en el futuro liberemos todos los nombres de usuario inactivos y/o suspendidos, pero aún no hemos fijado una fecha exacta para ello. 
Sigue a @ayuda para saber cuándo estarán disponibles los nombres de usuario inactivos.
Twitter puede ser capaz de transferir un nombre de usuario bajo nuestra política de marcas. 
Si usted está escribiendo en nombre de una marca registrada y desea presentar una solicitud, por favor envíe una solicitud.

En la práctica, lo que podemos hacer es intentar contactar con la persona que la tiene enviándole menciones de manera pública (ya que si no nos sigue, no es posible enviarle mensajes privados). 
Si responde, podemos pedir que nos siga y, de esta manera, conversar de manera privada, solicitándole que nos ceda su cuenta. 
Hay que recordar en este punto queTwitter prohibe expresamente en sus reglas de Twitter la compra o venta de nombres de usuarios de su plataforma.

Dos experiencias personales (y reales) con cuentas abandonadas

Twitter antiguo de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia
Twitter antiguo de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia
Profesionalmente he tenido ocasión de recuperar y cambiar varias cuentas. Aquí incluyo dos ejemplos:
  • La Escuela de Negocios Novacaixagalicia (antes Escuela de Negocios Caixanova) necesitaba, con el cambio de denominación, una nueva cuenta de Twitter pero @enegociosncg estaba ocupada y sin uso (incluso tenía todavía el “huevo”). 
  • Lo que hice fue, cada cuatro días durante casi un mes, enviar un tuit con mención a ese nombre de usuario con un texto siempre diferente (para que Twitter no pensase que era spam). 
  • Finalmente, la persona que había abierto la cuenta, respondió, me siguió en Twitter, le expliqué la situación de manera privada y me cedió el nombre de usuario. A continuación procedí a cambiar la cuenta (para no perder los tuits ni seguidores) tal y como describo en el apartado siguiente.
  • Aunque tengo presencia activa en Twitter con @chdve desde el año 2009, a principios del 2011 y con el objetivo de unificar mi marcachristiandve también en Twitter, quería conseguir el nombre de usuario @christiandve (que estaba ocupado y se usaba, pero muy poco, superando ampliamente los 6 meses sin nuevos tuits). 
  • En este caso, aún a pesar de haber enviado muchas menciones durante estos años, nunca obtuve una respuesta. 
  • A mediados de octubre de 2013, cuando iba a enviarle otra mención periódica, me di cuenta de que estaba libre y procedí, sin perder un segundo, a registrarla. Imagino que la cerraría, para mi fortuna.

Cómo cambiar (o intercambiar) el nombre de usuario de una cuenta de Twitter

Para modificar el nombre de usuario de Twitter, no hay más que acceder al apartado de ajustes de la cuenta y teclear el que deseamos.
Cambiar la cuenta: mi caso: He cambiado @chdve por @christiandve
Cambiar la cuenta: mi caso: He cambiado @chdve por @christiandve
En caso de que queramos intercambiarlo por otro que hemos recuperado o nos han cedido (o hemos conseguido de alguna manera), lo que hay que hacer es (supongamos que la antigua es cuentavieja que queremos cambiar por cuentanueva):
  1. Abrir las dos cuentas (cuentavieja y cuentanueva) en navegadores diferentes y acceder al apartado de ajustes de Twitter.
  2. Renombrar temporalmente la cuenta nueva: Cambiarle el nombre de cuenta cuentanueva por cuentanueva1 (por ejemplo) y pulsar el botón de “Guardar cambios”. Eso se hace para “liberar”, durante unos momentos, este nombre de usuario.
  3. Cambiar el nombre de la cuenta que se desea modificar. Inmediatamente, cambiar cuentavieja por cuentanueva en el otro navegador y guardar los cambios.
  4. Conservar el nombre antiguo en la nueva cuenta. Cambiar cuantanueva1 (el nombre de cuenta provisional utilizado) por cuentavieja y guardar los cambios.
Guardar los cambios en los ajustes de Twitter
Guardar los cambios en los ajustes de Twitter
De esta manera, en cuentanueva estarán todos los tuits, seguidores, seguidos, listas, etc. También se mantiene la fecha de creación de la cuenta, aplicaciones, etc. Es decir, no varía nada nada nada nada de nada (salvo el nick)
Esto es lo que he hecho yo la noche del día 31 de octubre de 2013, cuando he modificado mi nombre de usuario de Twitter de @chdve a@christiandve.
Es muy recomendable conservar cuentavieja para que nadie se haga con ella y la pueda utilizar. Lo más indicado es dejarle un icono de huevo (para que cualquier tuitero entienda que no es una cuenta activa) y en la bio poner un mensaje explicando que ha habido un cambio y que hay una nueva cuenta. 
Por supuesto, conviene avisar a los seguidores, indicándoles que se modifica el nombre pero que no tienen que hacer nada.
Cuenta @chdve inactiva
Cuenta @chdve inactiva

Herramientas automáticas para notificar del cambio de cuenta

Existen herramientas automáticas que se pueden emplear para que si alguien menciona la cuenta antigua en Twitter, un sistema les responda con un mensaje informando de la nueva, pero ese tipo de automatizaciones cada vez están peor vistas por parte de Twitter según describía en este post “Reglas de Twitter a respetar”
por lo que lo más seguro, si no queremos que nos suspendan la cuenta antigua y que incluso la nueva corra un riesgo innecesario, es avisar manualmente revisando, durante las primeras semanas, las menciones. 
Pasado un tiempo, se puede marcar como privada la cuenta antigua para que no haya equívocos.

Experiencia personal con el cambio de nombre de cuenta de Twitter

Tras modificar el pasado día 1 de noviembre la cuenta con un nuevo Nick (no sin cierta pena, dejé @chdve por @christiandve), inicio una experiencia sobre los problemas e inconvenientes que pueden aparecer que recogeré en una próxima entrada
No debería haber problema según mi experiencia en los otros casos e incluso he leído artículos como el de María Bretón “La importancia de elegir bien tu nombre” , pero las cuentas de Twitter modificadas por mí hasta ahora tenían menos seguidores ni tenían tantas aplicaciones y servicios asociados como la mía. Veremos qué pasa.
¿Has pensado alguna vez en modificar tu nombre de usuario en Twitter?
christiandve.com

Twitter permite descargar 

los tweets de una cuenta



Twitter  no deja de ser noticia y sigue anunciando novedades en la red. A los tan esperados filtros para fotos, que ya son un hecho, se suma ahora la herramienta paradescargar todos los tweets de una cuenta.
descargar tweets
La nueva función se irá activando de manera progresiva y permitirá enviar todos los tweets  en un archivo a la casilla de correo electrónico. El archivo en cuestión es un .zip que contiene todo el historial de tweets en un HTML.
La información se presenta ordenada cronológicamente y en un entorno estilo Twitter para que el usuario pueda disfrutar de una interesante experiencia cuando los lea. Laopción para descargar tweets se puede encontrar en “Ajustes – Your Twitter Archive”.
Sin duda alguna esta nueva posibilidad de la que podremos disfrutar los twitteros es realmente útil ¿Qué opinas al respecto?
mktfan.com

BOLETÍN de ARMAK Nº4
·

Un refresco de 600 ml equivale a comerte 12 cucharadas de azúcar.



Un refresco de 600 ml es igual a comerte 12 cucharadas de azúcar.• El consumo de un refresco


Top 20 de comida transgénica cancerígena que debemos evitar



Top 20 de comida transgénica cancerígena que debemos evitar - Alimentos Frankenstein Las comidas genéticamente modificadas e ingredientes alimenticios se han infiltrado en nuestra alimentaci...


Una guerra contra los pobres Por Paul Krugman



OP-ED COLUMNISTAUna guerra contra los pobresPor Paul KrugmanPublicado: 31 de octubre 2013John Kasich, gobernador republicano de Ohio, 


ReThink911 (Repiensa el 11-S)


instala un enorme anuncio frente a sede del New York Times


ReThink911 (Repiensa el 11-S) instala un enorme anuncio frente a sede del New York Times


Enfrenta el desahucio, pierde la casa, y encima


debe pagar 180 euros de multa por dormir en la calle


[Perversión capitalista] Barcelona: Enfrenta el desahucio, pierde la casa, y encima debe pagar 180 euros de multa por dormir en la calleLa PAH dio a conocer en un twitter la imagen de la


Así anda el mundo - News Internacional 



Miles de personas marchan en la Bretaña francesa para defender sus empleos


Niña fue introducida en Reino Unido para extraer sus órganos


para receptores ricos


Las autoridades de Gran Bretaña han confirmado por primera vez que una niña fue introducida en el país específicamente para que sus órganos pudieran ser extraídos y vendidos a receptores ric...


Denuncia penal contra María Dolores de Cospedal


por malversación de caudales públicos




De Gadafi a Al Qaeda, gracias a la CIA...



LibiaDe Gadafi a Al Qaeda, gracias a la CIA...Marc VandepitteInvestig'Action


+ de 20 MANERAS de GANAR DINERO en INTERNET


con sus sitios y links correspondientes


+ de 20 MANERAS de GANAR DINERO en INTERNET          con sus sitios y links correspondientesTransfer your PayPal Money to NetSpend and make ir REAL!!!Have you ever wonder of what you can do ...


¡El POLO NORTE se ha movido 260 Km en Dirección a Siberia en los ültimos 6 meses !



¡El POLO NORTE se ha movido 260 Km en Dirección a Siberia en los ültimos 6 meses ! Publicado porAndrés Enrique Escoto Castro on 22:46 in Destacado, Noticias, Rumbo 2012 | Ahora la pregu...




Obama, Bush y Clinton "deberían estar en prisión por crímenes de guerra"




Manifiesto por la unidad ciudadana y en defensa de la democracia #MotivosDeTodxs#YoNoTrago con más corrupción… ¿Y tú? ¿Con qué no tragas más?Los ciudadanos somos víctimas de una escandalosa ...




Carta de Juli, una de las "Mujeres del Carbón", a los políticos¿Pero estos políticos quienes se creen que son?Que no se les olvide que trabajan gracias a nosotros, a los obreros que os pagam...








LA EMPRESA "A PRIMERA FIGURACIÓN" NECESITA 500 PERSONAS PARA ACTUAR COMO FIGURANTES EN SERIE DE TV    




¿Qué se sabe del atacante del aeropuerto de Los Ángeles? BBC Mundo. Poco a poco Los Ángeles recupera la normalidad tras los eventos que tuvieron lugar este viernes en el aeropuerto inter...




La intransigencia de los EEUU frente a un mundo cansado de la guerra significará el fin del país tal y como lo conocemos.




Entrevista a Héctor Illueca y Adoración Guamán, firmantes del documento "En defensa del sistema público de pensiones""El gran objetivo de la reforma de las pensiones es repartirse un botín d...




La bola de las mentiras económicas crece sin parar y es cada día mas peligrosaLa situación, salvadas las distancias, recuerda bastante la que se produjo en el tiempo que precedió al estallid...




Democracia real YAEn el capitalismo desbocado todo es mercancía, incluidas las personas. El mundo se está convirtiendo en un gran




Piden cárcel para Sánchez Galán y sus 13 consejeros  de Iberdrola por cobrar 30 veces más que en Japón— 04 septiembre 2013




CERCA DE UNA SEDE DEL PARTIDOMueren por varios disparos dos miembros de Amanecer Dorado en AtenasATENAS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -Dos responsables del partido griego neonazi Amanecer Dorado, u...




Listado de sitios online de empresas de supermercados para enviar CV






No hay comentarios:

Publicar un comentario