domingo, 9 de febrero de 2014

Grabar todo lo que suceda en la pantalla de tu PC y otras UTILIDADES



Grabar todo lo que suceda en la pantalla de tu PC


Screen RecorderScreen Recorder es un programa gratis muy simple y sencillo que nos va a servir para grabar cualquier cosa que suceda en la pantalla de nuestro equipo y así usar dicha grabación para diferentes fines.
La gran ventaja de Screen Recorder es su propia desventaja y eso es las pocas opciones avanzadas con las que cuenta, pues si bien esa característica lo hace de muy fácil uso, también lo hace de muy poca utilidad para usuarios avanzados.
Una de las cosas que mas me ha gustado de Screen Recorder es que cuenta con una versión portable, por lo que la podremos usar sin necesidad de instalar nada de nada en nuestro equipo. Una excelente opción para salir de una apuro.
Enlace: Screen Recorder
[Vía]

Crea documentos de Word que se puedan ‘escuchar’


Audiodocs
     AudioDocs puede convertir documentos de Microsoft Word a archivos Wave para que se puedan escuchar los documentos que se han creado.”
AudioDocs es un software gratuito, para el sistema operativo Windows, con el que podemos convertir documentos en formato DOC o DOCX a archivos de audio, de forma que podemos escucharlos. 

Se trata de una aplicación que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo por lo que aún presenta una interfaz muy básica y carece de características que supuestamente llegarán en el futuro, aún así es plenamente funcional.
Lo único que debemos hacer es seleccionar el documento a convertir, elegir cualquiera de las tres voces disponibles y configurar el volumen y la velocidadde lectura. 
Por el momento, los archivos de audio sólo pueden salvarse en formato WAV.
A pesar de sus carencias actuales, seguro que muchos de vosotros sabéis encontrarle utilidad a AudioDocs, sin olvidarnos que no cuesta absolutamente nada.
Enlace | AudioDocs
[Vía]

Cómo usar un pendrive 


como ‘llave maestra’ para tu PC

USB llave¿Sabías que puedes utilizar un pendrive como llave de acceso a tu equipo?
En este artículo les enseñamos a utilizar PREDATOR, una aplicación que te permitirá proteger el acceso a cualquier ordenador Windows con un dispositivo de almacenamiento USB.
Sigue los siguientes pasos para conseguirlo..
Lo primero que debes hacer es descargar PREDATOR desde su web oficial. La versión gratuita de la aplicación ofrece opciones más que suficientes para nuestro propósito, pero si quieres todavía más opciones puedes echar un vistazo a la edición profesional.
Mientras, formatea el pendrive USB que quieras utilizar para proteger el equipo; no es necesario que tenga mucha capacidad, pero te recomendamos un dispositivo de cierta calidad para evitar fallos.
Predator
En cuanto ejecutes el instalador te pedirá que insertes el pendrive para grabar los archivos necesarios. En la siguiente ventana puedes personalizar la configuración del programa y elegir la contraseña necesaria para desbloquear el equipo. 
Pulsa el botón Create Key y espera unos segundos a que se complete el proceso.
Utilizar PREDATOR es sencillo; simplemente tienes que insertar el pendrive en el ordenador y revisar el icono de la barra de tareas. 
Si esta verde, puedes quitar el pendrive el cualquier momento para bloquear tu ordenador de manera inmediata (si esta en rojo debes esperar unos segundos).
Cuando alguien intenta usarlo sin el pendrive, le pedirá la contraseña que has definido para acceder y te alertará si no la escribe correctamente (este comportamiento se puede personalizar en opciones). 
Cuando vuelvas a tu equipo, basta con que insertes de nuevo el pendrive y se desbloqueará en un par de segundos.
predator
Sección de ayuda de su web oficial
[Vía]

Graba tus llamadas de Skype, con Phrozen Skype REC


Phrozen Skype RECSkype es uno de los programas más utilizados hoy en día para realizar vídeo llamadas gratuitas, así como para realizar llamadas de larga distancia a un bajo costo.
Es por ello que si realizas llamadas frecuentemente te vamos a recomendar un programa llamado Phrozen Skype REC, el cual nos servirá para grabar nuestras llamadas de Skype en Windows.
El funcionamiento de dicho programa es muy fácil, una vez que lo descargamos iniciamos sesión en Skype y después lo ejecutamos, posteriormente nos saldrá un aviso pidiendo permiso para acceder a la API del servicio y debemos aceptar, hecho esto cada vez que realicemos o recibamos una llamada se grabarán de manera automática.
La única desventaja de este programa es que no muestra los controles de la grabación, de tal manera que la única forma de no seguir grabando es cerrando Skype.
Por último todas las grabaciones se guardan en formato WAV.
Descargar:  Phrozen Skype REC
[Vía]

Escucha y graba emisoras de radio vía Internet

RaimaRadio
     Con este práctico software no sólo podrás oír la radio vía Internet, sino que podrás efectuar grabaciones de lo que te interese.”


De todos los medios que existen para informarse, entretenerse o escuchar música, la radio ha sido desde siempre uno de los preferidos por los usuarios.
Seguramente vos también pienses que no hay nada mejor que ir en el auto escuchando la radio o, durante los momentos de ocio,sintonizar esa estación en la que pasan nuestra música favorita.
Por eso y para que también puedas escuchar la radio desde la computadora, teniendo a la vez más opciones para sintonizar, es que hoy te presentamos a Rarma Radio.
Algo muy interesante de este software es que, además de poder ir grabando lo que escuchamos, si sabemos de antemano que en un determinado horario ocurrirá algo que nos interesa pero lamentablemente no podemos estar conectados en ese momento, podemos programar el sistema para que grabe el contenido desde el momento que le indiquemos..
RarmaRadio
RaimaRadio te permite escuchar y grabar estaciones de radio de todo el mundo. Mientras escuchas a tu stationyou de radio favorita puede grabar en cualquier momento que desees.
Navegar a través de las estaciones de radio o simplemente seleccionar una emisora de azar y disfrutar de radio por Internet!
Tienes el control total sobre tus estaciones de radio que te permite añadir o borrar una estación en cualquier momento que desees.
Con RarmaRadio puedes recibir y grabar miles de emisoras de radio disponibles en Internet.
Características principales:
- Escuchar y grabar simultáneamente múltiples estaciones
- Crear un programa para la grabación automática
- Mostrar imagen del arte y las letras de cada canción
- Guardar la información de etiquetas para archivos de música
- Posibilidad de añadir más estaciones
- Añadir o actualizar las estaciones de la base de datos en línea
- Guarde sus favoritos en línea
- Play Station al azar
- Soporte de idiomas
SO: Windows 7 XP/2000/Vista/Win
Idioma: Multilingüe
Enlace: Rarma Radio
Fuente: Usosweb
[Vía]

Crear una radio gratis online

grooveshark
Tener una radio online gratis hoy en día es sumamente fácil. Y más cuando se cuenta con unservicio de streaming como el que está ofreciendo Grooveshark
El popular servicio paraescuchar música online que ahora quiere incursionar en el campo de las estaciones de radio online.
Para poder utilizar esta opción dentro de Grooveshark. Todo lo que debes hacer es dirigirte a la pestaña de Broadcasts y a continuación buscar un botón que dice: “start broadcasting”.
Al hacer esto, automáticamente se te abrirá una nueva sección en donde podrás seleccionar el nombre de tu canal, la categoría de tu estación de radio online y una descripción del mismo.
Desde luego, en lo que a música se refiere no tendrás que preocuparte. 
Pues podrás utilizar todas las canciones que están dentro de Grooveshark.
Siendo entonces que si eres alguien a quien le gusta escuchar música y a demás interactuar con otras personas a través de Internet. 
Entonces puedes comenzar tu radio online gratis, gracias aGrooveshark.
[Vía]

Un interesante buscador para descargar partituras musicales


partiturasEl día de hoy les quiero platicar de un sitio web que estoy seguro que encantará a mas de uno, sobre todo si son usuarios metidos en la onda musical, ya sea como principiante o como ya un experto en cualquier instrumento, de viento, de cuerda, de percusión, etc., se trata de un buscador de partituras musicales: MusicNotesLib.
MusicNotesLib es un sitio web en el que vamos a poder encontrar una enorme variedad de partituras musicales para descargar gratis.
Dichas partituras musicales que encontraremos en MusicNotesLib están ordenadas por orden alfabético y pueden ser filtradas por melodía, álbum o artista. Y en el sitio vamos a encontrar tanto temas musicales clásicos como de actualidad mundial.
Lo que mas me ha gustado de MusicNotesLib es que te da la opción de escuchar la melodía de la partitura, ver la partitura directamente en el sitio o descargarla (en PDF o MIDI), toda una joya.
Enlace: MusicNotesLib
[Vía]

Archivos de Windows protegidos con contraseña


Encoding-Decoding
Proteger archivos en Windows es una tarea muy importante y sé que a muchos usuarios les habrá sido necesario en alguna oportunidad..
Lo cierto es que existen muchas opciones para darle con esta funcionalidad, y entre esas, les quiero presentar Encoding Decoding que se trata de un buen programa gratis que cumple con esta función. En este post les hablo brevemente del mismo..
Encriptar-archivo-en-Windows-Encoding-Decoding
Este programa, desarrollado por un italiano, está disponible en varias lenguas, incluyendo español y como se puede observar en la captura de pantalla anterior, es bastante limpia su interfaz. Gusta, porque es fácil de usar, ya que se limita a que el usuario haga clic en el botón para hacer proceso.
Lo que tienes que hacer para codificar (encriptar, o proteger con contraseña un archivo) es un clic, en el botón o icono principal del software, para que se abra una ventana donde escoges el mismo.
Y una vez que seleccionas tu archivo procedes a escoger la contraseña donde te indica el nivel de seguridad de la misma. Mientras más caracteres especiales tenga (!$*[:_) mayor seguridad tiene.
Contraseña-segura-en-Windows-Encoding-Decoding
Definitivamente, una opción a tomar en cuenta.
Enlace web | Encoding Decoding
[Vía]
La FUENTE de TODOS estos POST y más en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario